lunes, 26 de marzo de 2012

Sin querer

Recuerdo ahora sin querer
un poema de Stevie Smith
que había leído sin querer hace ya tiempo
en una antología, ni mala ni muy buena
una antología sin querer
al fin y al cabo siempre lo he pensado
he pensado que incluso la obra completa de cualquiera
es una antología siempre solo y he pensado
que hasta la vida de cualquiera es una antología
que no sabemos nada sino de forma fragmentaria, y sin querer
era un poema que me recordaba a algo de Horacio
la ironía es el humor de los tristes creo que decía
no el texto aunque también de Stevie Smith
que hablaba de alguien que se había muerto sin querer
quiero decir quería
decir que se ahogaba
y le salió una broma sin querer no saludaba.

Me imagino la escena
y en realidad estamos todos solos
como gran parte de lo que esperamos
no tiene nunca bien escrito el código postal
y es que recuerdo ahora cómo
se hace sentir la nada
en algunas palabras que hemos dicho sin querer
y eso sí que es difícil hacer una
antología de la nada eso he pensado
y aquel poema donde ya estoy muerto.

No hay comentarios: