sábado, 3 de diciembre de 2011

O culo, che mi stai ne l'alma impresso



Cuando me paro a contemplar mi estado loco, imposible, vano, temeroso, pienso remedios en mi fantasía, y en si podréis allá despacio consolarme.

¿Qué culpa tengo yo del desvarío si he llegado por vos a tal estado? Ya se acabó la resistencia mía y en fin a vuestras manos he venido.

Si para refrenar este deseo, ¡oh miserable estado, oh mal tamaño!, se me ocurrió escribiros un soneto, ¿perdonaréis que os diga lo que os digo aunque lo diga en versos deslenguados? Pues si reprimo mis más vivas palabras, me hacen descuidar de mi remedio. Y así en mi enfermo y loco pensamiento será igual al pensamiento el arte:


Labrado está en mi verso ese modelo
que traza un claro círculo en mi estilo:
esas curvas sin fin tienen en vilo
mis ojos, que al mirar, miran el cielo.

Lo diré de una vez: me quedo lelo
ya lo mire al descaro o con sigilo;
y de tanto mirarlo, pierdo el hilo
y pierdo el tino, el hambre, y me desvelo.

Excúsame si eludo el protocolo
y voy directo al grano (disimulo
muy mal, y ya no soy un pipiolo):

no he visto nada igual; como tu culo
no hay otro. Eso quería decir solo;
y me salió un soneto más bien chulo.
Mario Loppo

5 comentarios:

aficionada als cursets dijo...

Me lo parece o ya lo habías encontrado antes de decirle ya lo buscaré?.
Y ciertamente, tenía un 'humor desenfadado' tu amigo Mario.

Ramón Sanz dijo...

¡Pero este soneto no habla de "Blancaneus"!
Si hay un malentendido, pido excusas.
Jamás quise ofender así a las musas.

Blancaneus dijo...

No andas desencaminado,
sí conocí a Màrius LLop,
pero nunca lo adiviné en tal estado.
Lo imaginé sólo poeta,
y olvidé su otro lado.
"...porque también me gustan esas cosas como a todo el mundo.
Y no es preciso ser poeta
las veinticuatro horas del poema."

Ramón Sanz dijo...

Veo, misteriosa (o no tanto) Blancaneus, que has seguido bien las pistas. Ahora soy yo el que debe buscarte. Seguro que Màrius, que era un hombre sabio y cuidadoso, habrá dejado algún indicio que pueda ayudarme...

Blancaneus dijo...

Quizás mi blog te ayude en tus pesquisas...,o te confunda...