viernes, 23 de noviembre de 2012

Yo acuso, II

No soy tan malo como me gustaría, es verdad, pero no debido a mi conciencia ética ni a mi sentido del deber ni mucho menos a los desperfectos de los planes de educación que han hecho tanto por jodernos a todos que no me extraña lo que pasa en el país pero me extraña todavía más lo que no pasa, no. Es todo gracias al gen CPSLIEH[1], que me mantiene a mí en el exterior de los muros de las prisiones y a muchos de los que me he encontrado en el camino aún en pie sobre la superficie de la tierra. Pero le cuento, sí, le cuento, que no me vaya a decir usted que otra vez me ando por las ramas, y empiezo con que después del accidente, ese que tuve en mayo y que ahora, ayer mismo, me reconocen por fin como accidente laboral, me reclamaron desde el Departament d’Ensenyament que me habían pagado de más porque no, que eso no era accidente in itinere que no se sabía lo que era oiga usted y que como que usted no es más que un puto sustituto y que la persona a quien sustituía se ha reincorporado por decisión del Tribunal Médico y ¡bueno! ¿pero a usted que le importa que a esa persona de todas formas no le saliera de los santos cojones dar clase y dejara a seis grupos de clase, incluyendo alguno de Bachillerato, sin el último mes lectivo, sin examinar y sin calificar? Nos, el Departament. Pues mire usted que le digo que eso fue solo el principio, y eso que tuve que perder tres mañanas redactando primero una solicitud para realizar el ingreso por la cantidad de más cobrada (en un número de cuenta que me facilitaron y que espero que no esté domiciliada en Suiza, o lo que es peor, en Madrid), luego en el banco con el ingreso y el detallado justificante correspondiente, y luego otra vez en els Serveis Terroristerials de Tarragona, entregando el justificante acompañado de una nueva solicitud. Y que sí, le insisto en que como mucho voy por la mitad del principio, porque entonces fui al paro hasta que setiembre me volvieron a dar plaza ¡Gracias, Dios Bendito! es cierto que solo un tercio de jornada en un pueblo a más de cuarenta quilómetros de aquí pero ¡Gracias Dios Bendito porque así puedo demostrar unos días a la semana que el movimiento existe y que se demuestra contaminando la atmósfera a cambio de un mísero estipendio mensual! pero que es que a Nos el Departament no nos da la gana darle a usted de alta y en eso que cada mes tengo que perder tres mañanas más devolviendo solicitando suplicando jodiéndome de pie sin dilación y a duras penas de veras y sin ton ni son y de rodillas a trancas y barrancas y aun a pelo siendo el pan de cada día y más valiendo previniendo que curando maldiciendo resistiendo desesperado loco exánime furioso y todo porque cada vez que pido que no me penalicen porque ya estoy terciotrabajando pues me dicen mire usted que sí que no preocupe y al día siguiente otra notificación del Minisprecio de Trabajo que también que sí que se acepta mi solicitud de prestación por desempleo que mi puto ángel de la guarda debe de haber entregado por mí que no la quiero que ya he dicho que a Dios gracias tengo un terciotrabajo y así y así y así cada mes Osú qué borricá


[1]  Siglas del sin duda desventajoso gen Capacidad Para Soportar La Inagotable Estupidez Humana.

2 comentarios:

aficionada als cursets dijo...

El CPSLIEH es compatible con sentir indignación?
Cuenta conmigo para ir detrás de tu pancarta de protesta o firmar alguna denuncia pública.

Mario Loppo dijo...

El CPSLIEH es compatible incluso con el buen humor.
Gracias, Roser, pero las protestas y las manifestaciones últimamente están algo desprestigiadas. Y no digamos las denuncias. A la denuncia prefiero la renuncia: al Estado, a la ciudadanía, a la especie...